miércoles, 5 de septiembre de 2012

Robin Gibb - Boys Do Fall In Love

Imagínense que en su momento escucharon un tema, les gustó, pero no tienen idea de quién es... Y más nunca supieron nada de el, hasta aproximadamente 22 años después...

Pues es mi caso con este tema, que me encanta! Y que volví a escucharlo después de mucho tiempo. Y la forma en que me reencontré con el fue un poco curiosa...

Estaba en un supermercado y colocaron el tema, comencé a cantarlo (saludos a la señora que me miró extraño por la parte de los vegetales) y llegué corriendo a escribir la letra en Google, para ver de quién era, aunque estaba casi segura que tenía que ser The Cars... O algo así no?

Y cuando vi los resultados con Robin Gibb, pensé que seguro él tenía un tema del mismo nombre: "Boys Do Fall In Love", porque "¿Cómo Robin Gibb, el Bee Gee, iba a cantar un tema así?" Hasta que coloqué el tema de Gibb en YouTube para ver como era y allí lo descubrí... "¿ROBIN GIBB CANTA ESTE TEMA?!?"

Voy a confesarles algo, nunca me había sido muy fan de los Bee Gees, no se mucho de su historia musical, salvo su etapa de Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado por la Noche), donde el falsete de uno de ellos me estresa tanto, que nunca pude prestarles atención. Entonces, ¿Cómo llegó Robin Gibb a cantar un tema que me gusta tanto?

Pues corría el año de 1984, y aprovechado un descanso de los Bee Gees, Robin continuó con sus proyectos en solitario (ya tenía otros 2 álbumes como solista), y lanzó el álbum Secret Agent, producido por él mismo y su hermano gemelo Maurice, entre otros. El álbum no tiene nada que envidiarle a sus contemporáneos, y mezcla música electrónica, techno, new wave y muchos sintetizadores. 

Boys Do Fall In Love, nunca me imaginé que un Bee Gee pudiera ser tan cool y fashion... 

El sencillo Boys Do Fall In Love, aunque solo llegó al Top 40 de las carteleras norteamericanas, sí logró bastante éxito en varios países de Europa, y sobre todo, se escuchó mucho en las discos, donde se le hicieron varios remixes.

El video del tema es 100% 80's! Y es que solo un video de esta época podía juntar a unos robots, teletransportación, una chica peinando su cabellera con ultra frizz, una nave espacial donde se entraba marcando calculadoras en las paredes y... escuchaban cd's! Totalmente cool y sin sentido!

Lamentablemente, Robin Gibb falleció el 20 de mayo de este año... Pero deja su legado musical, que es y será disfrutado por muchas generaciones por venir. QEPD Robin, gracias por tu excelente música!

Aquí los dejo con el video de Boys Do Fall In Love... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario